Personal del HRAEO bajo vigilancia médica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Personal del HRAEO bajo vigilancia médica

El personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) se encuentra bajo vigilancia médica, resguardado en sus domicilios, se informó luego de los casos de contagio.


Personal del HRAEO bajo vigilancia médica | El Imparcial de Oaxaca

Después de la petición de cuarentena del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), precisaron que están trabajando  en coordinación con él área de Recursos Humanos del hospital y las autoridades del ISSSTE para realizar los trámites correspondientes por riesgo de trabajo.

Informaron de la realización de una mesa de trabajo con la Dirección General del Hospital, donde plantearon los puntos descritos en el oficio enviado el 18 de este mes, donde incluso, solicitaban la cuarentena. 

“Las autoridades tienen pendiente la respuesta a dicho pliego petitorio y/o el protocolo a seguir ante la situación actual que atraviesa el hospital”, señalaron, siendo este espacio médico uno de los primeros en comenzar a atender casos de este virus. 

Sin precisar los números de personal afectado en este nosocomio localizado en San Bartolo Coyotepec, esperaron la respuesta de las autoridades correspondientes. 

En tanto, en la misma publicación, aunque acusaron mal uso de la información vertida en el oficio, la población trabajadora pidió al sindicato respaldar a la base trabajadora frente en esta contingencia. 

Cabe mencionar que el lunes, en un escrito dirigido a la directora del nosocomio, Alba Vázquez Palacios se externó el temor del personal frente a esta pandemia y debido a los trabajos que realizan de manera diaria. 

Ante eso, Laura Idalia Sánchez Chávez, secretaria general de la Sección 96 del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA urgió se realicen de manera permanente pruebas de detección a todo el personal que está en las diferentes áreas del hospital atendiendo a pacientes con este virus.

 


aa

 

Relacionadas: