Sierra Juárez permanecerá en cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sierra Juárez permanecerá en cuarentena

Este lunes no reactivarán actividades 26 municipios de la esperanza de la región


Sierra Juárez permanecerá en cuarentena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente de la Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán, de la Sierra Juárez, Mauricio Cruz Vargas, reiteró que al menos 26 municipios de la esperanza de esta región no reactivarán actividades este lunes, pese al anuncio del Gobierno Federal de regresar a la “nueva normalidad”.

“Hemos tomado la decisión en coordinación con todos los presidentes municipales, de seguir manteniendo nuestros filtros sanitarios de aquí hasta el 31 de mayo del presente año”, afirmó Cruz Vargas.

El representante de este organismo precisó que será hasta la primera quincena de junio, cuando los representantes de cada municipio incorporado a la Unión, hará una evaluación para tomar las medidas necesarias si consideran “que ya es tiempo de levantar estos filtros sanitarios” o seguirlos manteniendo y retirarlos de manera paulatina.

Aclaró que estas acciones serán por la decisión que tome cada uno de los presidentes municipales, según la evolución de la pandemia y el crecimiento de contagios en la entidad oaxaqueña y el resto del país.

Dentro de los municipios que conforman la Unión de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán, el presidente descartó que se tenga algún caso positivo o confirmado de Covid-19, como resultado de la organización de las comunidades.

Entre las comunidades que integran esta Unión se encuentran Teococuilco de Marcos Pérez, Santa Ana Yareni, San Miguel Aloápam, San Miguel del Río, Santiago Zoquiápam, Lachatao, Amatlán, Guelatao de Juárez, Atepec, Santiago Macuiltianguis, Quiotepec, Capulálpam de Méndez, Yavesía, entre otros.


aa

 

Relacionadas: