Cupo lleno en Hospital de Especialidades de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cupo lleno en Hospital de Especialidades de Oaxaca

El HRAEO está al cien por ciento de su capacidad en cuidados intensivos


Cupo lleno en Hospital de Especialidades de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), el personal médico se encuentra en constante temor y trabajan bajo presión. 

De acuerdo con el personal médico de este nosocomio, cuentan con el equipo de protección, además de que se ha cuidado mucho los protocolos para evitar contagios en este crecimiento de brotes. 

No obstante, ante la saturación del área de intubados, existe temor de quienes entran al área de cuidados intensivos de que se llegue a un momento que ya no exista personal en condiciones para atender a los pacientes ante los contagios masivos en el sector salud. 

El médico especialista que trabaja en el lugar, omitiendo su nombre, mencionó que hay estrés y temor, sin que eso signifique que dejen de realizar sus funciones. 

Además, encuentran una preocupación ante la falta de proveedores de equipos de trabajo y que se les puede terminar en pocos días debido al uso constante que les dan al recibir a hombres y mujeres con coronavirus. 

El HRAEO es uno de los espacios que reportó hace unos días una ocupación del cien por ciento en su capacidad, siendo el primero que empezó a atender a personas con Covid-19.

El personal médico aseguró que se encuentra realizando sus funciones y cumpliendo con su ética, atendiendo a los pacientes en medio de la pandemia que ha cobrado decenas de vidas en la entidad, principalmente de personas con enfermedades crónico-degenerativas. 

En el HRAEO existe un protocolo riguroso interno para el personal que atiende casos de Covid-19 para evitar contagios masivos. Por eso, el área de cuidados intensivos está resguardado donde únicamente puede ingresar el personal especializado, previa higiene personal y de sanitización.

Frente a esta situación, el médico aseguró estar realizando sus funciones para salvar vidas y también se convierten en la única esperanza del hombre o mujer que llegue a presentar un cuadro complicado de coronavirus.


aa

 

Relacionadas: