Despiden a personal contratado para emergencia sanitaria en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Despiden a personal contratado para emergencia sanitaria en Oaxaca

En plena emergencia sanitaria, anuncian despido de personal en sector salud


Despiden a personal contratado para emergencia sanitaria en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras Oaxaca sumó ayer cinco decesos más y 43 nuevos casos positivos de Covid-19 en menos de 24 horas, trabajadores del sector salud denunciaron ayer el despido del personal que había sido contratado para la contingencia sanitaria, por supuesta falta de recursos.

Ante esta situación, un grupo de trabajadores que decidieron omitir su nombre expusieron su preocupación ante esta casa editorial, al señalar que serán al menos 100 personas las que serán despedidas y esto generará una crisis en el sector a corto plazo.

Los denunciantes señalaron que los despidos se darán en áreas como Atención Médica, Promoción a la Salud y la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), entre otras, donde se requiere de personal para evitar la sobrecarga de trabajo que generó el retiro de personal en riesgo ante el Covid-19.

“Se abarrotarán los centros de salud y la ciudad podría entrar en caos”, señalaron los trabajadores, que culparon de esta situación a las nuevas autoridades de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, que sin conocimiento del área y en plena emergencia sanitaria, decidió llevar estas acciones de recorte.

Por otro lado, en el informe diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), las autoridades señalaron 43 nuevos casos positivos y cinco decesos más por Covid-19, que hacen un total a la fecha de 369 casos confirmados y 64 fallecimientos.

De los últimos cinco decesos, estos se registraron en San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y El Barrio de la Soledad.

Juan Carlos Márquez Heine, subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), expuso que hasta ayer se tenían 232 casos sospechosos, cuyos resultados se obtendrán y se darán a conocer este día.

Aumentan casos positivos en personal de salud

De los casos positivos en el sector salud, el funcionario dio a conocer un aumento de 15 nuevos casos, al pasar de 60 a 75 trabajadores con Covid-19. Del total, 34 son médicos, 37 enfermeras y cuatro de diferentes áreas.


aa

 

Relacionadas: