Hoteleros de Oaxaca reiniciarían actividades el 15 de junio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hoteleros de Oaxaca reiniciarían actividades el 15 de junio

Ningún establecimiento reactivará este 18 de mayo


Hoteleros de Oaxaca reiniciarían actividades el 15 de junio | El Imparcial de Oaxaca

El sector hotelero alista su plan de prevención sanitaria para la reactivación de la actividad que sería en un 33 por ciento en un inicio a partir del 15 de junio; mientras tanto, en estos momentos observa que no existen condiciones para reanudar sus servicios en lo inmediato. 

En el sector ningún establecimiento reactivará este 18 de mayo. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, delegación Oaxaca, José Rivera, aplaudió que los municipios de la esperanza, llamados así por el gobierno federal, hayan acatado las medidas sanitarias, y estén en color verde del semáforo respecto a los contagios. 

“Sin embargo, debemos entender que estos municipios manejan los usos y costumbres; considero que este comunicado no estuvo bien aterrizado, y muchas personas están en el entendido de que todo el estado estará en este contexto”, añadió.

Para el dirigente empresarial, las regiones de Valles Centrales, Istmo, Cuenca y Mixteca, en su mayoría se encuentran en amarillo rojo, que por ende no podrán entrar en esta estrategia. 

 “Esta situación no va para nosotros, estamos conscientes que aún el municipio de Oaxaca de Juárez no entra en este supuesto y esperamos las indicaciones del 1 de junio. Estaríamos viendo la posibilidad de empezar las actividades de manera escalonada el 15 de junio”, adelantó. 

Para esa fecha, esperan retornar con un 33 por ciento de su máxima ocupación, es decir, de cada diez cuartos de hotel, únicamente poner al servicio poco más de tres. 

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) diseñó un protocolo de sanidad para el reinicio de sus servicios cuando así se indique y para eso, mantendrán espacios sanitizados, la sana distancia de 1.5 metros y sin el funcionamiento de área para niños en la primera etapa.

Además de que será obligatorio el uso del gel antibacterial con 70 % por ciento de alcohol, y barras físicas para el ingreso del personal y de comensales. 


 

Relacionadas: