Sanitizan juzgados civiles y familiares del Poder Judicial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sanitizan juzgados civiles y familiares del Poder Judicial

Son medidas preventivas para mitigar la propagación del Covid-19


Sanitizan juzgados civiles y familiares del Poder Judicial | El Imparcial de Oaxaca

Al descartar que funcionarios y empleados de los juzgados Civiles y Familiares del Centro se hayan contagiado de Covid 19, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca llevó a cabo la sanitización de esas instalaciones.

El magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, resaltó que con estas acciones se fortalecen los protocolos de limpieza y desinfección de los espacios de trabajo, principalmente en los juzgados de la entidad.

Debido a que personal de guardia permanece atento al trámite de casos urgentes como juicios de alimentos, el pago o el cumplimiento de pensiones alimenticias y la entrega o transferencia de este derecho por ley, se redoblan las medidas de limpieza. 

En estos juzgados, agregó, también se brinda el seguimiento a juicios, procedimientos o aquellos relacionados con actos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

La sanitización e higiene constituyen medidas preventivas efectivas para mitigar la propagación del Covid-19, por lo cual, en cumplimiento a las instrucciones del titular del Poder Judicial del Estado, se han adquirido insumos y material de higiene y protección.

Al rechazar que exista algún caso de contagio, indicó que se han distribuido en las diferentes áreas de la institución con el fin de proteger la salud de los servidores públicos judiciales y de usuarios.

Los insumos adquiridos fueron sanitizante, gel antibacterial, guantes de látex, entre otros, con lo cual se cumplen también las medidas de higiene decretadas por el Gobierno del Estado y las autoridades de salud.

Las acciones de sanitización se volverán a repetir cuando se anuncie la reanudación de las actividades presenciales, mientras tanto, se sigue con la remodelación de espacios y oficinas en eso juzgados, así como en la rehabilitación de más instalaciones eléctricas.

Ante las actuales condiciones existentes, dijo qué hay guardias presenciales establecidas en los juzgados como parte de las acciones para no paralizar en ningún momento la actividad y dar la mayor efectividad posible a los asuntos judiciales.

 


aa

 

Relacionadas: