Están libres de Covid-19 203 municipios de Oaxaca: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Están libres de Covid-19 203 municipios de Oaxaca: Murat

El Consejo de Salubridad dará las indicaciones para reactivar actividades municipios sin contagios, señala


Están libres de Covid-19 203 municipios de Oaxaca: Murat | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que 203 municipios están sin casos activos de Covid-19 y tampoco tienen a su alrededor municipios con pacientes contagiados con este virus. 

Al salir de Palacio Nacional después de una reunión que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que eso se convierte en buena noticia para la entidad oaxaqueña, aunque en 267 hay casos o están cerca de algún pueblo con pacientes activos. 

Pese a esta cifra, el mandatario estatal pidió esperar a que el Consejo de Salubridad dé las indicaciones en esta etapa donde podrían volver a sus actividades aquellos municipios sin contagios. 

“Vamos a esperar a que sea la autoridad de salubridad la que defina y como dijo el presidente, lo que de manera gradual se vaya apresurando es un proceso científico, pero también con la claridad de que no hay cura para esta enfermedad”, abundó. 

Asentó que su gobierno mantiene una buena coordinación de esfuerzos, por lo que, es uno de los estados menos afectados y ha estabilizado la curva. 

Pero no por eso se debe de dejar la sana distancia y las medidas preventivas, comentó. 

Alejandro Murat dijo a los medios nacionales que en esta entidad no se ha superado el 60 por ciento de la ocupación hospitalaria en todo el estado. 

“Ayer, ya abrimos un nuevo hospital que es el de la  Mujer y el Niño Oaxaqueño que nos da 120 camas para cuidados intensivos, que estará operándolo las Fuerzas Armadas y todavía tenemos otro hospital de especialidades en Juchitán que también se estará aperturando en próximas fechas, que nos da 60 camas más”, refirió. 

Cabe mencionar que el Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentado el 4 de mayo, dispone de 12 camas para pacientes graves de Covid-19. 

En tanto, el gobernador comentó que  su gobierno tiene un plan de contingencia en caso de necesitarse más espacios para los pacientes. 

No obstante, reiteró que no se ha superado la capacidad hospitalaria para pacientes con Covid-19


aa

 

Relacionadas: