Crece letalidad del Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crece letalidad del Covid-19 en Oaxaca

En el estado, de cada 10 pacientes contagiados mueren casi 2, en promedio. Solo Chihuahua supera a Oaxaca


Crece letalidad del Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El aumento acelerado de decesos como consecuencia del Covid-19 ubicó ayer a Oaxaca como el segundo estado del país con mayor letalidad con el 17.77%, solo por debajo de Chihuahua que tuvo un 20.51%.

Hasta este sábado, Oaxaca presentó 225 casos confirmados y 41 defunciones; de las cuales, las tres últimas se registraron en Oaxaca de Juárez, San Antonino Castillo Velasco y Villa de Tamazulapam del Progreso.

Aunque un gran número de estados tiene más casos positivos de Covid-19 que la entidad oaxaqueña, la tasa de letalidad de Oaxaca es mayor si se considera la proporción de los casos confirmados con el número de pacientes que han fallecido por este padecimiento.

Es así que el Estado de México, con el mayor número de casos positivos del país (5, 710), tiene una tasa de letalidad inferior a la de Oaxaca (5.62%), porque su número de defunciones es de 321. También el estado de Puebla tiene una tasa de letalidad menor que la de Oaxaca (13.67%), pese a tener 1060 casos y 145 decesos.

A pesar de que Oaxaca se encuentra entre los siete estados del país con menor número de casos positivos en comparación con la totalidad de sus habitantes, podría ocupar en breve el primer lugar de los estados donde hay más defunciones en proporción a los casos positivos.

Por otro lado, en el informe diario de Covid-19 dado por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, director de Atención Médica, señaló que hasta ayer se tenían 128 casos sospechosos de Covid-19, cuyos resultados se darán a conocer este domingo.

De acuerdo al informe, el grupo más afectado por casos positivos de Covid-19 es el grupo de 25 a 44 años con 81 casos, pero en defunciones el sector más afectado es el de 65 años y más, con 22 casos.

Del total de defunciones, 28 se registraron en hombres y 13 en mujeres; 46.3% de la víctimas padecían diabetes y 43.9% hipertensión.

De las tres últimas defunciones, se confirmó el fallecimiento de un médico del sector privado de la Mixteca, de 30 años de edad, que padecía diabetes y había sido hospitalizado, originario de la Villa de Tamazulapam del Progreso.


aa

 

Relacionadas: