Reactivan mercado de las flores en la Central de Abastos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reactivan mercado de las flores en la Central de Abastos

Buscan vendedores algunas ganancias para el 10 de mayo


Reactivan mercado de las flores en la Central de Abastos | El Imparcial de Oaxaca

Locatarias del mercado de las flores en la Central de Abasto se alistan para la venta del Día de las Madres y recuperar algunas ganancias que no han tenido debido a la contingencia por el Covid-19. 

La señora Ana cerró su local en las pasadas semanas, pero este jueves decidió abrir su espacio por la fecha que se aproxima y ofrecer sus arreglos a las personas que lleguen a pedir un obsequio para sus mamás. 

A unos días del 10 de mayo, y aunque las autoridades sanitarias recomiendan a la población quedarse en casa y evitar festejos o visitas ante el coronavirus, ya están las ofertas en el mercado. 

En una visita al espacio comercial que se ha rehusado a cerrar en este proceso de contingencia, los locales están abiertos a la llegada de compradores. 

“Aún no sube el precio de las flores, mañana va a llegar el nuevo precio y esperamos ver cómo viene”, dijo Ana. 

Por eso, hasta ayer, la docena de rosas  rojas y de cualquier color estaba en 50 pesos; un arreglo entre los 150 y 300 pesos, de los más modestos y dependiendo de la petición, pueden formar sus decoraciones e ir aumentando el precio.

“Si usted hace su apartado desde este día, le respeto el precio, pero si viene el domingo, puede que esté un poco más caro, todo va  a depender de cómo viene”, dijo la vendedora a unas personas que se acercaron a preguntar los precios. 

Aunque un poco desolado la zona, la comerciante confía en que se recupere la venta en las próximas horas, conforme se vaya acercando el domingo. 

“Sí hay gente, no dejan de venir. Algunos locales estuvieron cerrados pero otros no, porque hay que sacar para la comida diaria”, expresó.


aa

 

Relacionadas: