Reabren oficinas de Monte de Piedad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reabren oficinas de Monte de Piedad en Oaxaca

Del 17 de marzo al 1 de mayo, la institución dejó de realizar más 97 mil operaciones


Reabren oficinas de Monte de Piedad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Unas 97 mil operaciones se dejaron de realizar durante abril de parte del Monte de Piedad, mes cuando cerró sus puertas debido a la contingencia por el Covid-19. 

La matriz de la institución cerró del 27 de marzo al 1 de mayo, así como sus 22 sucursales que se encuentran en Valles Centrales, Istmo, Costa, Mixteca y Tuxtepec. 

De acuerdo con el director del Monte de Piedad, Edgardo Aguilar Escobar, la determinación para reabrir las puertas derivó de la petición de los pignorantes que acudían constantemente a solicitar el servicio.

“No se viola ninguna disposición legal, es una actividad necesaria que se encuentra permitida por estar considerada en el rubro de bancos e instancias de ayuda económica para la población”, comentó. 

Durante los cuatro días de esta semana de operaciones del Monte de Piedad, una tercera parte de sus actividades se refieren a empeños, pero también una buena parte acudió a liquidar sus pendientes.

El lunes pasado, la matriz que se localiza sobre la avenida Morelos registró unos 600 movimientos, cien más, comparado con los 500 que se realizaban habitualmente antes de la pandemia. 

Para sus operaciones, aplicó el protocolo de sana distancia y permite únicamente la presencia de 5 personas al interior, mientras tanto, la demás gente realiza una fila sobre la calle de Alcalá en espera de un turno. 

De acuerdo con Aguilar Escobar, al reabrir el Monte de Piedad no se tomará en consideración el mes de abril para el cobro de boletas, ya sea de refrendos o abonos.

Asimismo, las personas interesadas pueden pedir algún esquema de apoyo para liquidar sus adeudos y recuperar sus prendas, dijo el funcionario. 

El Monte de Piedad opera en Valles Centrales en su matriz localizada en el centro de la ciudad, el Módulo Azul, en la Central de Abasto, en la calle 20 de Noviembre y en Santa Cruz Xoxocotlán.

También se encuentra en Ciudad Judicial y Tlacolula; en el Istmo, en Tehuantepec, Juchitán, Salina Cruz, San Blas Atempa, Ixtepec y Matías Romero. En la Costa, está en Puerto Escondido, Pochutla y Pinotepa; también en Tlaxiaco y Huajuapan, así como en Tuxtepec y Loma Bonita.


aa

 

Relacionadas: