Reportan muertes por Covid-19 en 18 municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan muertes por Covid-19 en 18 municipios de Oaxaca

Tuxtepec encabeza la lista con 6 víctimas, le sigue Oaxaca de Juárez con 5


Reportan muertes por Covid-19 en 18 municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Además de un aumento acelerado de decesos como consecuencia del Covid-19, al menos 18 municipios de Oaxaca presentan un caso o más de defunciones, con mayor presencia en personas de la tercera edad.

San Juan Bautista Tuxtepec encabeza la lista en decesos por Covid-19 con 6 casos; le sigue Oaxaca de Juárez con 5, Juchitán de Zaragoza con 3, Huajuapan de León con 2 y Santiago Juxtlahuaca con otros dos.

A esta lista se une Santa María Atzompa, Santiago Suchilquitongo, San José Tenango, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel Tequixtepec, San Antonio de la Cal, San Pedro Molinos,  Zimatlán de Álvarez, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec y San Juan Bautista Atatlahuca, con un caso cada uno.

Del total de defunciones, 13 se presentan en la jurisdicción de Valles Centrales, cuatro en el Istmo, seis en Tuxtepec, dos en la Costa y seis de la Mixteca. De los últimos cuatro decesos, estos se presentaron en Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec y San Juan Bautista Atatlahuca.

En el informe diario de casos Covid-19 en Oaxaca, Rosalilia García, subdirectora de innovación y calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), explicó que a la fecha suman en Oaxaca 202 confirmados y 94 sospechosos de Covid-19.

De los casos positivos por municipios, expuso que los 17 nuevos casos de ayer se ubicaron en 15 municipios, de un total de 73 que se acumularon desde el 12 de marzo a la fecha.

De la totalidad de casos confirmados, 85 han sido en mujeres y 117 en hombres. Por institución, el mayor número de casos se concentra en los Servicios de Salud de Oaxaca con 111.

Expuso que a la fecha 17 defunciones se han presentado en personas de 65 años y más, que también padecían diabetes, hipertensión arterial, obesidad u otra enfermedad crónica degenerativa.


aa

 

Relacionadas: