Oaxaca reporta 24 muertes confirmadas por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca reporta 24 muertes confirmadas por Covid-19

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportan que hay un total de 172 casos positivos acumulados


Oaxaca reporta 24 muertes confirmadas por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Al menos una defunción diaria en los últimos días como consecuencia del Covid-19 se ha presentado en la entidad oaxaqueña, cuya población con mayor afectación es de la tercera edad.

Hasta ayer, las autoridades del sector salud reportaron 172 casos acumulados de Covid-19 y al menos 24 defunciones, de las cuales, una se agregó ayer con procedencia en Santiago Juxtlahuaca, donde ya se tenía el registro de otra defunción desde hace algunos días.

El segundo deceso de ese municipio se registró ayer en un hombre entre los 70 y 80 años de edad, cuatro días después del fallecimiento de una mujer de 79 años, que recibió atención en una unidad del IMSS.

De los casos positivos, el domingo Oaxaca reportó 166 casos y este lunes acumuló seis más, sobre todo en población cuya edad es de los 25 a los 44 años de edad.

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar, señaló que en la entidad se tenían hasta este lunes 83 casos sospechosos, cuyos resultados se tendrán hasta este martes.

De los casos positivos, el 45% de los casos han sido mujeres y 55% en hombres. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han atendido 94 casos, el IMSS 46 y el resto en otras instituciones de salud.

De las defunciones, la mayor parte se ha registrado en personas de 65 años y más, cuyas comorbilidades asociados en la mayoría de los casos son la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad, entre otras enfermedades crónico-degenerativas.

El director de Atención Médica recomendó a la población quedarse en casa y mantener las medidas de higiene como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas en espacios públicos y evitar saludar de mano y beso.


aa

 

Relacionadas: