Reportan drástica caída en el consumo de carne en Oaxaca durante pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan drástica caída en el consumo de carne en Oaxaca durante pandemia

Integrantes de Ganaderos Unidos de la Verde Antequera protestan hoy en Bienestar


Reportan drástica caída en el consumo de carne en Oaxaca durante pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A la falta de lluvias y alimento para el ganado en Oaxaca, la pandemia del Covid-19  ha provocado una drástica caída en el consumo de carne que origina también una baja importante en la venta de bovinos.

Agobiados por la falta de apoyos, Óscar Daniel Olvera García, presidente de Ganaderos Unidos de la Verde Antequera, admitió que viven momentos de inquietud e incertidumbre debido a que prácticamente se cayeron las ventas. 

Al igual que todos los sectores productivos, dijo que el sector ganadero se está viendo muy afectado, pues todos sus integrantes deben de buscar la manera de allegarse recursos para atender sus necesidades, lo cual cada vez es más complicado. 

Tras señalar que el panorama no es muy alentador, apuntó que algunos de sus compañeros apenas están preparando sus terrenos, pero el cuidado de su salud para evitar contraer el Covid-19, la falta de lluvias y el alimento para el ganado ya empieza a generar grandes pérdidas.

La caída en precios de cárnicos, la reducción del consumo en el mercado local y por consecuente un incremento en los niveles de inventario son algunas de las disyuntivas que enfrenta el sector ganadero.

Por otra parte, Olvera García anunció que ante la falta de respuestas a sus planteamientos presentados a la Federación y al Gobierno del Estado, este miércoles protestarán frente las oficinas de la Secretaría de Bienestar.

“Vamos a sacrificar animales frente a esa dependencia en protesta porque a pesar de que se ordenó a  Nancy Ortiz resolver los planteamientos, desde hace varios meses ha evadido esa responsabilidad”.