Aumenta 1000% pacientes intubados por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumenta 1000% pacientes intubados por Covid-19 en Oaxaca

Reporte oficial de Covid-19 señala que se incrementó en 107 el número de camas para atención de enfermos graves


Aumenta 1000%  pacientes intubados por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa

En las últimas tres semanas se elevó en más de mil por ciento el número de oaxaqueños enfermos por Covid-19, que dada la gravedad de su estado, fueron intubados para auxiliarlos a respirar.

De acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del 9 de abril al 1 de mayo, se pasó de un paciente grave asistido con ventilador a 16.

Particularmente, advierte, en la semana que acaba de concluir (del 27 de abril al 1 de mayo) se registró el mayor incremento de enfermos graves de coronavirus en el estado. Casi se duplicó el número. 

Al inicio de la semana había 9 pacientes intubados, y para el viernes fueron registrados 16.

De acuerdo con datos oficiales, la red hospitalaria incrementó de 180 camas, disponibles el 9 de abril a 287 para el 1 de mayo, de las cuales, un 37 por ciento tenían un aparato de ventilación artificial, es decir 106 y el 63 por ciento carecen de este equipo, lo que representa en números absolutos 181 espacios.

Este reporte oficial refiere que 34 hospitales, entre generales y comunitarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, están disponibles para atender a pacientes con complicaciones por coronavirus, cuyos casos podrían alcanzar el mayor pico en estos días, de acuerdo al pronóstico de las autoridades sanitarias.

 

Ocupan contagiados de Covid-19 15% de ventiladores en Oaxaca


aa

 

Relacionadas: