¿En qué se gastaron donativo de legisladores de Oaxaca?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

¿En qué se gastaron donativo de legisladores de Oaxaca?

El destino del recurso por 1 millón 764 pesos que supuestamente donaron los legisladores locales, es incierto.


¿En qué se gastaron donativo de legisladores de Oaxaca? | El Imparcial de Oaxaca

Mientras integrantes de la sociedad civil continúan donando insumos para los trabajadores del sector salud y organizándose para el apoyo comunitario, el destino del recurso por 1 millón 764 pesos que supuestamente donaron los legisladores locales, es incierto.

Al consultar con algunos diputados locales, confirmaron que no tienen datos precisos sobre los insumos que se adquirieron y sus asesores perdieron la ruta del recurso hasta la entrega en los hospitales.

De acuerdo con un documento proporcionado por personal del congreso local, la cantidad recabada fue de 1 millón 764 mil pesos, por el cual se firmó un convenio con el Patrimonio de la Administración de la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado, para oficializar la donación de un mes de salario de los y las 42 diputadas locales.

El proceso de esta donación aterrizó hasta la cantidad que serían destinadas a dos hospitales como el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”.

En su momento informaron que 1 millón 205 mil 400 pesos serían para el Hospital General y 516 mil 600 pesos para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO).

Al consultar a los legisladores que promovieron esta iniciativa como Delfina Guzmán, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sus asesores informaron que sería utilizado para atender algunas deficiencias que existen en hospitales públicos, principalmente en insumos, materiales y equipo de protección como caretas, cubrebocas y trajes especiales para médicos y enfermeras que hacen frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la entidad.

“Sabemos que el recurso ya se entregó a los responsables de estos hospitales, pero aún no tenemos reporte de lo que se adquirieron”, confirmaron los asesores, mientras los representantes de la 64 Legislatura como Jorge Villacaña, presidente de la Mesa Directiva, han brillado por su ausencia, en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el estado.

A la fecha, varias organizaciones civiles se han sumado para donar equipos de protección como caretas especiales a los trabajadores del sector salud, en tanto el esfuerzo de los diputados parece estancarse en el tema mediático político.


aa

 

Relacionadas: