Suman 15 fallecimientos por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 15 fallecimientos por Covid-19 en Oaxaca

Las dos últimas víctimas corresponden a San Juan Bautista Tuxtepec, donde registra 4 defunciones


Suman 15 fallecimientos por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron que este domingo se registraron dos fallecimientos relacionados por el Covid-19, lo que suman ya 15 defunciones y 106 casos positivos en la entidad.

Los dos fallecimientos corresponden a un hombre de 35 años sin comorbilidades, y una mujer de 55 años con hipertensión arterial, obesidad y diabetes tipo 2, ambos originarios del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde registra 4 defunciones.

De acuerdo a las autoridades del sector salud, de las 15 defunciones, seis personas son de 65 años y más, le siguen tres personas de 50 a 59 años, dos de 60 a 64, dos de 25 a 44, una de 45 a 49 y uno de 1 a 4 años de edad.

En su reporte diario de este domingo, el titular de los Servicios de Salud, Donato Casas Escamilla, informó que además se agregaron dos nuevos casos positivos, por lo que ya son 106 confirmados por coronavirus en Oaxaca.

Por jurisdicciones, 61 casos confirmados fueron en la Jurisdicción de Valles Centrales; 16 en la Mixteca, 13 en Tuxtepec, 10 en la Costa, cinco en el Istmo y uno en la Sierra Norte.

Señaló que se han notificado 638 casos, de los cuales 481 han dado negativo y 51 son sospechosos y están en estudio; asimismo se han recuperado 61 pacientes.

En el valle eteco, las defunciones reportadas por Covid-19, por parte de las autoridades del sector salud, continúan generando polémica entre ciertos sectores de la población, ya que algunos niegan que los decesos estén relacionados por coronavirus.

Después que el presidente municipal de la Villa de Etla, Elías Roberto Mendoza Pérez, informó a la población sobre el primer caso positivo en esta comunidad, mediante las redes sociales, usuarios que se identificaron como familiares o conocidos del ciudadano, señalaron que las síntomas obedece a otros factores.

Cabe recordar que esta misma situación se vivió en Santiago Suchilquitongo, en donde presuntos familiares de una persona que perdió la vida, señalaron que las causas del deceso no tenían nada que ver con el Covid-19.

Continúan sin acatar medidas

El Gobierno Federal dio a conocer que Oaxaca tiene un porcentaje de disminución de movilidad comunitaria del 53%, por lo que Casas Escamilla hizo un llamado a las autoridades de los 570 municipios, para que redoblen los esfuerzos en este sentido, a fin de evitar mayores contagios por este virus.


aa

 

Relacionadas: