Brindan apoyo a niños con cáncer y médicos en hospitales de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Brindan apoyo a niños con cáncer y médicos en hospitales de Oaxaca

Con la contribución de la sociedad civil, los integrantes de Efecto Mariposa, A.C., continúan brindado apoyo a los niños con cáncer y a la comunidad médica de los diferentes hospitales, para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid 19.


Brindan apoyo a niños con cáncer y médicos en hospitales de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con la contribución de la sociedad civil, los integrantes de Efecto Mariposa, A.C., continúan brindado apoyo a los niños con cáncer y a la comunidad médica de los diferentes hospitales, para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Rommel López Ramírez informó que a la fecha han entregado más de 100 despensas a los familiares de los niños con cáncer o con alguna enfermedad crónica que son atendidos en el Hospital de la Niñez “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”.

“Teníamos un programa de apoyo para niños con cáncer denominado ‘Cocinando con los peques’, pero a raíz de las contingencia sanitaria y para acatar las medidas de seguridad, ya no ingresamos al hospital, entonces pensando sobre las formas en que podríamos apoyar decidimos armar las despensas”.

López Ramírez destacó que ante el aumento de precio de los productos de la canasta básica, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para donar víveres, “la gente ha respondido de una manera extraordinaria y eso nos ha ayudado a entregar despensas que ayuden a las familias de los niños”.

“Hicimos unas para los que están en el albergue del hospital, otras más para los que están en casa en cuarentena y no han podido salir, otras más para quienes tienen familiares pero que no pueden cocinar, entregándoles artículos como papel higiénico, pan de caja y productos enlatados que en estas circunstancias los puede ayudar mucho”.

“Algo que nos dimos cuenta es que darles una despensa no les iba a servir mucho, por lo que decidimos armar unos paquetes equivalentes a unas 5 despensas, con lo cual les pueda servir mucho, hemos visto que algunas autoridades o políticos están dando despensas que apenas les alcanza a las familias para dos días, entonces los que estamos dando nosotros por lo menos les sirve para unos 5 días. Llevamos más de 100 entregadas, también hemos apoyado en el envío de algunos medicamentos”.

Rommel López añadió que en agradecimiento a la gran labor que realizan los trabajadores del sector salud, decidieron conseguir caretas para donarlas a las diferentes instituciones. “Decidimos conseguir y donarles caretas con material PetG, que es el que han recomendado las autoridades para la lucha contra el coronavirus”.

“De caretas hemos apoyado en áreas especializadas que estén luchando contra el Covid como en el área de enfermería y oncología del Hospital de la Niñez, así como a médicos del ISSSTE y del IMSS que laboran en las diferentes regiones, hasta el momento llevamos entregando 100 caretas al personal médico y 30 para los niños con cáncer”.

Para los ciudadanos que deseen sumarse a esta labor altruista, podrán contactar a los integrantes de esta ONG mediante sus cuentas en las redes sociales como Efecto Mariposa o bien comunicarse al 9511351617.


aa

 

Relacionadas: