Evade aislamiento familia de víctima por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Evade aislamiento familia de víctima por Covid-19 en Oaxaca

El jueves, la niña murió por las complicaciones que generó en sus enfermedades el coronavirus, su padre rechaza este diagnóstico


Evade aislamiento familia de víctima por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La negativa de familiares de la menor que murió como consecuencia del Covid-19 en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ha dificultado a las autoridades de salud conocer los posibles contactos que tuvo la niña e iniciar el aislamiento domiciliario de familiares o vecinos.

Luego de la muerte de la menor originaria de San Pedro Pochutla, el padre negó que el deceso se debiera al contagio del Covid-19 y aseguró que la niña murió por otras enfermedades que padecía desde que nació.

El personal médico constató que el estado de salud de la menor se agudizó por el Covid-19, pero el padre que hasta ayer se negaba a realizarse la prueba e informar sobre el posible contacto de contagio, se mantuvo en la versión de que su hija no tenía el nuevo coronavirus.

Autoridades de salud explicaron que la niña murió por las complicaciones que generó en sus enfermedades el Covid-19, del que hasta este viernes contabilizaba 11 decesos en la entidad oaxaqueña.

El padre y familiares de la menor afirmaron que ninguno presenta síntomas del Covid-19 y por ello se han negado a aplicarse las pruebas y colaborar con las autoridades de salud, que pidieron el apoyo de las autoridades municipales para convencer a la familia de colaborar en el aislamiento domiciliario y mantener las acciones preventivas.

Las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pidieron el apoyo de la ciudadanía para continuar con las medidas de higiene como el constante lavado de manos, el uso de cubrebocas y evitar la presencia en espacios públicos, para evitar la propagación del Covid-19 que se encuentra en su fase 3.

Por la atención a la menor con Covid-19, al menos 20 trabajadores del nosocomio iniciaron cuarentena desde el jueves, entre médicos, enfermeras, trabajadores de limpieza, entre otros, luego de que el ingreso de la paciente había sido por presunta complicación del cáncer que padecía, pero cuyos síntomas hicieron sospechar al personal médico que también había adquirido el Covid-19.

Ante estas sospechas, el personal solicitó realizar la pruebas correspondientes a la menor, cuyos resultados dieron positivo al nuevo coronavirus.


aa

 

Relacionadas: