Expone ISSSTE a trabajadores en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Expone ISSSTE a trabajadores en Oaxaca

Trabajadores niegan que se les proporcione el equipo de protección adecuado


Expone ISSSTE a trabajadores en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del servicio de urgencias del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE negaron ayer que los directivos del nosocomio les brindaran equipo de protección personal para hacer frente al Covid-19, tal y como en su momento lo aseguraron las autoridades.

Los denunciantes que prefirieron omitir su nombre por miedo a represalias, expusieron que solo dos de los 12 trabajadores que estuvieron en contacto con un paciente que falleció por el nuevo coronavirus, fueron puestos en cuarentena.

“Es mentira que todos los que estuvieron en el área de atención al paciente fueran aislados. Solo dos fueron enviados a sus casas porque atendieron de manera directa al paciente, pero los demás que también estuvieron en ese espacio siguen trabajando sin las condiciones de seguridad”, expusieron.

Del turno vespertino, algunos trabajadores señalaron que carecen de guantes, gorros, cubrebocas, googles, botas y bata, entre otros insumos para la atención de casos sospechosos o pacientes con Covid-19, pese a que ya se ingresó a la fase tres de la pandemia.

Señalaron que ante estas condiciones, “es difícil que se continúe dando el servicio”, pero pedirán a partir del lunes una solución inmediata a los directivos y a las autoridades de salud del Gobierno del Estado.

“No se han unificado criterios ni aplicado protocolos; no hay área de valoración de pacientes sospechosos con Covid y las zonas de aislamiento no son funcionales”, señalaron.


aa

 

Relacionadas: