Suman 11 muertes en Oaxaca por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman 11 muertes en Oaxaca por Covid-19

Valles Centrales encabeza el número de defunciones al contabilizar 5 en total


Suman 11 muertes en Oaxaca por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

De 9 pasaron a 11 los decesos por el Covid-19 en Oaxaca, y con 20 activos, de los cuales 7 están intubados en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO). 

Al corte de las 13:00 horas de ayer, había 573 casos notificados, de los cuales, 458 resultaron negativos, 26 sospechosos, 89 confirmados y 58 recuperados, con 11 decesos. 

En el panorama jurisdiccional, la región de Valles Centrales encabeza el número de defunciones al contabilizar 5 y 2 para Tuxtepec e igual número para la Costa. 

También, Valles registra 55 casos y 13 la Mixteca, como las de más pacientes que han salido positivos a este virus.

Después, Tuxtepec y la Costa con 8 casos, cada uno, siendo los que ocupan el tercer lugar en cuanto a la aparición de los confirmados. 

Son 31 pacientes de 25 a 44 años de edad quienes han sido afectados con este mal; 18 de 50 a 59 y 16 de 65 y más, conforme la distribución presentada ayer por los SSO. 

El 22 por ciento de los positivos se encuentra en asilamiento en casa, el 12.5 son defunciones y el 65 por ciento, recuperados. 

El subdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine, reportó ayer, que el 45 por ciento de los 20 activos, estaban en Valles Centrales con 9 casos; el 30% con 6 casos, en la Mixteca y un 25 % en la región de Tuxtepec, al tener 3. 

Mientras tanto, de los decesos, el 53 por ciento están en el rango de edad de 65 y más, así como un 18 por ciento en personas de 50 a 59 años con dos pacientes, afectando más a hombres. 

En su explicación, las comorbilidades asociadas son a insuficiencia renal y obesidad, pero principalmente diabetes e hipertensión arterial, aunque existe una persona mayor de 60 años sin ningún mal asociado y que falleció.

De acuerdo con información oficial, en el Hospital Regional de Alta Especialidad 7 personas estaban intubadas en el área de Cuidados Intensivos (UCI). 

Mientras tanto, un paciente que se recuperó de esta enfermedad en Tuxtepec; al salir del hospital, pidió a la población que se cuide porque es verdad, sí existe. 

El paciente estuvo 12 días en el hospital, “uno lo toma de relajo y no lo toma en cuenta, hasta después reacciona uno”, señaló. 


aa

 

Relacionadas: