UABJO busca salvar el semestre por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO busca salvar el semestre por pandemia

Analizan adecuaciones al calendario escolar y mover evaluaciones y nuevo ingreso

UABJO busca salvar el semestre por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Las unidades académicas y las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) determinarán sobre el regreso a clases presenciales o seguir a distancia para concluir el semestre, consideró la directora de Educación Media Superior y Superior de la institución, Gabriela Sánchez Martínez.

La funcionaria anotó que una determinación del rector Eduardo Bautista Martínez fue no dejar que se perdiera al ciclo escolar en ninguna de las unidades académicas.

Añadió que se reprogramarán las fechas de evaluación en el calendario escolar para que cada una de las escuelas preparatorias y facultades tengan tiempo y los jóvenes oportunidad de prepararse.

Asimismo, adelantó que los procesos de evaluación para las admisiones de nuevo ingreso tendrán ajustes en tiempo, tomando en cuenta todo lo que se ha modificado a raíz de la epidemia.

Externó que esas fechas se acuerdan con los directivos de cada espacio y en su momento se definirán y deberán publicar para el conocimiento de la comunidad estudiantil.

Dijo que mientras tanto en las unidades académicas se continúa con la enseñanza a distancia debido a que la mayoría de los universitarios, retomaron clases a través de chats y plataformas.

“Aquí todos estamos aprendiendo y las herramientas van desde el Facebook, hasta zoom y otras de Google para enlazarse y difundir el contenido educativo y tener intercambio de ideas”, anotó.

Sánchez Martínez indicó que mediante otras alternativas en línea, también se aborda la enseñanza a distancia, dado que la contingencia por el Covid-19 los ha obligado a plantear la generación de cápsulas de contenido.

Desde el regreso a clases que se llevó a cabo el lunes pasado de manera virtual, la comunidad de catedráticos y alumnos aterrizaron diversas estrategias digitales para intercambiar conocimiento y salvar el semestre, que es lo más importante.

 

 

Relacionadas: