Desplome del 70% en viajes en taxi en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desplome del 70% en viajes en taxi en Oaxaca

“Estamos buscando opciones para llevar algo a casa”, narra chofer


Desplome del 70% en viajes en taxi en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Taxistas capitalinos de diversos sitios afirmaron que poco les ha servido estar en la aplicación DiDi, dado que con la epidemia los servicios se cayeron hasta en un 70% a partir de marzo a la fecha.

Apenas en marzo pasado, la empresa china de transporte DiDi Chuxing comenzó  operaciones en la ciudad de Oaxaca con los primeros 500 socios – conductores, convirtiéndose en el lugar número 34 en el país.

“Creemos que en la ciudad de Oaxaca hay un mercado de movilidad donde todos podemos participar y así generar opciones que se adecuen a las necesidades de la población, en nuestra red tenemos 2 millones de taxis a nivel global y mil compañías en plataforma”, dijo en su oportunidad Juan Andrés Panamá, directivo de Operaciones.

No obstante, después de un mes y 10 días aproximadamente la situación no ha mejorado para los operadores de transporte público de los diversos sitios que se aliaron con la firma China.

En opinión de Wilbert Cárdenas chofer posturero, a través de la aplicación no le caen más de dos o tres dejadas de 40 o 50 pesos diarios, por lo que ha optado por darle a los viajes por fuera.

“Se veía muy complicado desde un inicio, pero nos arriesgamos, no duramos más que unos días y llegaron las medidas de aislamiento social y eso nos vino a dar en el bolsillo”, explica.

Indica que con la caída del turismo nacional y sobre todo extranjero, todo se reduce a la demanda de los ciudadanos, no obstante por la situación económica muy poco toman un taxi.

“No vamos a salirnos de la aplicación porque tampoco nos serviría de algo, sino que estamos combinando sitio y plataforma para tratar de llevar algo a la casa, si bien la gasolina bajó un poco, los ingresos de plano se desplomaron”, comenta.

Pide observar la circulación en las calles y en los principales sitios de taxis de la capital en donde el movimiento es muy bajo, dado que no hay clientes, se redujo la movilidad y eso nos impactó severamente.

Incluso admite que una vez que se levante el confinamiento tardará hasta fin de año quizá la recuperación en el arribo de turismo nacional y extranjero, debido a que la economía está muy afectada.


aa

 

Relacionadas: