Movilidad en Oaxaca se reducirá al mínimo durante contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Movilidad en Oaxaca se reducirá al mínimo durante contingencia

El transporte público opera al 40%


Movilidad en Oaxaca se reducirá al mínimo durante contingencia | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad definirá en las próximas horas sobre el número de unidades de transporte público que saldrán de circulación como forma de reducir la movilidad de personas ante el incremento de casos de Covid-19 en Oaxaca.

En el arranque de la fase 3 de la epidemia en el país, se redujo el parque de unidades de transporte público de pasajeros hasta en un 60%, debido a la falta de movilidad de personas en la capital y zona conurbada.

Ayer, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ordenó la suspensión de rutas en las próximas dos o cuatro semanas, dado que los casos de contagios de coronavirus van en aumento.

“Otro de nuestros objetivos es reducir la movilidad en todo el estado y en la capital, en las dos o cuatro semanas, aunado a que se realizarán patrullajes y cercos sanitarios”, externó.

Sin embargo, datos del gobierno federal y de empresas tecnológicas evidenciaron a los ciudadanos de Oaxaca, dado que figuran dentro de los que no han acatado la medida de #QuédateenCasa.

El estado lidera junto con Querétaro y Durango, las entidades en donde el 69% de la población, no acató las medidas dictadas tanto por el gobierno estatal y federal, al continuar en las calles.


aa

 

Relacionadas: