Crean iniciativa “Susana Despensa” para familias vulnerables de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crean iniciativa “Susana Despensa” para familias vulnerables de Oaxaca

Buscan apoyar a las familias más vulnerables que habitan en inmediaciones del basurero municipal


Crean iniciativa “Susana Despensa” para familias vulnerables de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A través de la iniciativa “Susana Despensa”, integrantes de la asociación civil Solidaridad Internacional Kanda (SiKanda), buscan apoyar a las familias más vulnerables que habitan en inmediaciones del basurero municipal de Zaachila.  

Para Alejandra Maldonado, asistente de Programas Sikanda y Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación, la contingencia generada por el Covid-19 afecta gravemente el acceso a la alimentación y la economía de las personas que no pueden trabajar desde casa y quienes habitan alrededor de basureros o trabajan en la gestión de residuos enfrentan riesgos particulares.  

Por ello mediante la iniciativa “Susana Despensa”, pretenden transformar la emergencia sanitaria en una emergencia solidaria. “Requerimos de apoyo para que las familias más vulnerables puedan resguardarse sin que peligre su alimentación diaria”, señalaron los integrantes de esta A.C. 

Explicaron que Solidaridad Internacional Kanda (SiKanda), A.C. es una organización oaxaqueña no gubernamental, apartidista y sin fines de lucro, fundada hace diez años con la misión de facilitar y conducir procesos participativos de desarrollo armónico y sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas en México. 

“Somos trece profesionistas, colaborando con otras organizaciones y colectivos en Oaxaca, compartiendo la firme convicción de que a través de la colaboración y la solidaridad entre distintas personas y sectores de la sociedad podemos alcanzar un mundo justo y equitativo”, expuso Eduardo Sánchez.

Para poder apoyar a las familias más necesitadas han buscado la solidaridad de todos los oaxaqueños, ya que se pueden sumar donando apoyos económicos mediante la Cuenta: 0629051135, Clabe: 072-610-00629051135-2 de Banorte a nombre de Solidaridad Internacional Kanda, A.C.

Informaron que los apoyos llegarán a 130 familias por diferentes razones: no tienen un salario fijo, sus actividades económicas se han afectado por el cierre de las escuelas, las encabezan madres solteras, no hay ingresos de ambos padre y madre de familia, viven de las ventas del día, tienen problemas de salud o desnutrición, entre otras. Adicionalmente, se encuentran en un mayor riesgo de quedarse sin alimentos suficientes para sus hogares. 

Explicaron que en la primera etapa de la iniciativa consiste en la recaudación de fondos para poder apoyar con 1 dotación de alimentos (“despensa”) que alcance para el consumo de una semana, para una familia de entre 4 a 6 integrantes.  “Si la recaudación de fondos tiene éxito, se podría ampliar el apoyo a dos semanas más que pudieran abarcar las semanas más difíciles de los meses de abril y mayo 2020”, afirmaron.

A la fecha los integrantes de Sikanda han apoyado a 84 las familias que recibieron asistencia alimentaria que habitan en inmediaciones del basurero de Zaachila, para quienes deseen apoyar podrán contactar a los integrantes de la asociación mediante el número 951 650 3379.


aa

 

Relacionadas: