Alista Hospital de la niñez de Oaxaca licitación para la compra de medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alista Hospital de la niñez de Oaxaca licitación para la compra de medicamentos

El abastecimiento se encuentra entre el 95 y 98 por ciento


Alista Hospital de la niñez de Oaxaca licitación para la compra de medicamentos | El Imparcial de Oaxaca

Después de reabrir su servicio en un cien por ciento, la dirección del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, prepara una licitación en compra de medicina por el orden de los 3 millones de pesos.

Ayer, la delegación sindical determinó que estaban cumplidas sus demandas, por lo que levantaron el paro que iniciaron el 7 de julio pasado para presionar a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la dotación de medicamentos y material de curación.

La delegada sindical, Leticia Hernández Jiménez, reconoció que el fin de semana llegaron más paquetes de lo necesario para el reinicio de las actividades en el hospital localizado en San Bartolo Coyotepec.

Después de la asamblea del lunes que concluyó pasando las 9:00 horas, los trabajadores entregaron las instalaciones a la directora, Rocío Arias Cruz para el reinicio de las labores, al contabilizar casi 38 días de cierre.

Tanto la directora como la delegada coincidieron en que el abastecimiento se encuentra entre el 95 y 98 por ciento, y suficiente para las claves más usadas en este hospital donde se atienden a niños y niñas.

“Recibimos en buenas condiciones el hospital, no falta ningún equipo ni material, únicamente polvo pero por el mismo cierre que tuvieron”, manifestó la directora.

Arias Cruz informó que la licitación de medicamentos por el orden de los 3 millones de pesos es con el fin de mantener el abastecimiento durante los próximos dos meses cuando termine lo que se abasteció en días pasados.

Para eso esperan el recurso del Seguro Popular a fin de realizar esta adquisición de manera inmediata, informó la directora.

De manera paulatina, el hospital retomará las cirugías canceladas para volver a atender a los pacientes que están esperando y que no pudieron ser atendidos por el paro de actividades.

Después que los sindicalizados levantaron la protesta, serán trasladadas las referencias provenientes de las clínicas y hospitales a este nosocomio que es el único que atiende a la población de entre 0 a 17 años de edad.

Con el paro se suspendieron casi todas las áreas y únicamente operó urgencias en un 30 por ciento.


aa

 

Relacionadas: