Este lunes inician las clases virtuales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Este lunes inician las clases virtuales en Oaxaca

El programa “Aprende en Casa” se transmitirá por internet y televisión


Este lunes inician las clases virtuales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes de las Secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca, prevén que al menos el 70 por ciento de la comunidad estudiantil de nivel básico reinicien actividades escolares de manera virtual a través del programa “Aprende en Casa”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios en que los escolares se podrán conectar vía internet o bien hacerlo desde las señales que ofrecen las televisoras públicas a nivel local la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) o en cadena nacional desde el ONCE TV.

Los horarios de transmisión iniciarán a partir de las 7:00 a 9:00 horas para nivel inicial y preescolar; para primero y segundo de primaria tendrá un horario de 9:00 a 10:00 y de 12:00 a 13:00 horas; tercero y cuarto de primaria será de 10:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas.

Quinto y sexto de primaria será de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas, mientras que de 17:00 a 19:00 horas habrá una actividad familiar.

Para el nivel secundaria, las actividades virtuales a través del canal Ingenio TV y a través de internet, para primero y segundo será de 8:00 a 9:30 horas; para segundo grado de 9:30 a 11:00 horas; y para tercer grado de 11:00 a 12:30 horas, mientras que la actividad cultural será transmitida de 12:30 a 14:00 horas.

Ricardo Mosqueda Lagunes, dirigente estatal de la Sección 59 del SNTE, informó que los profesores y estudiantes que forman parte de su plantilla escolar, acatarán todas las recomendaciones de las autoridades educativas para reanudar las labores de manera virtual.

Señaló que con el apoyo de los padres de familia, el sistema virtual ha dado resultados en las diferentes regiones de Oaxaca, sin embargo, consideró viable esta medida para evitar la propagación del Covid-19.

Por su parte, Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 de la CNTE, detalló que se atenderán a los alumnos mediante los colectivos escolares para alcanzar la mayor cobertura en la entidad oaxaqueña.

Añadió que con el apoyo de las autoridades educativas, padres de familia y maestros, se ha logrado un avance significativo en las comunidades indígenas para ofrecer una educación de calidad a los niños mediante el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Los dirigentes gremiales del sector educativo de Oaxaca, también reconocieron que al menos el 30 por ciento de los estudiantes de nivel básico no podrán reiniciar sus labores educativas, esto al no tener acceso a los medios electrónicos necesarios.


aa

 

Relacionadas: