Exponen a adultos mayores en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exponen a adultos mayores en la Costa de Oaxaca

La delegada estatal del Programa Bienestar, Nancy Ortiz, avala concentración masiva


Exponen a adultos mayores en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales de San Pedro y San Gabriel Mixtepec, Santa Catarina Juquila y Santa María Tomaneca, se inconformaron por la concentración masiva de adultos mayores que convocó la delegada estatal del Programa Bienestar, Nancy Ortiz, debido a que puso en riesgo la salud de las personas. 

Por redes sociales, se difundió que en la cabecera municipal de Santa María Huatulco, la delegada Nancy Ortiz y su gente, incumplieron con las normas de sanidad, reuniendo un gran número de personas en la plaza principal. 

Se evidenció que se ignoraron los protocolos de salubridad para evitar contagios, sabiendo que en el municipio se han confirmado casos de coronavirus. 

Se dio a conocer que sin medias adecuadas, sin respetar protocolos de distancia, protección e interacción y en medio de una contingencia, “la delegada hace eventos masivos para la entrega de apoyos en toda la Costa”. 

De acuerdo con el edil de Huatulco, estas reuniones se hicieron sin el acercamiento ni autorización de las autoridades locales, y en el caso de este municipio, se concentraron alrededor de 300 adultos mayores. 

Se conoció que ni el delegado regional dio la anuencia para la realización de estas reuniones donde se concentró la población vulnerable.  

“No nos hacemos responsables de las actividades en este municipio y revisará el jurídico si se procede de manera legal, pero será de parte del gobierno estatal o federal”, indicó. 

Se conoció que se realizaron eventos masivos en Pinotepa, San Pedro Mixtepec, Puerto Escondido, Santa Catarina Juquila, Pochutla y Huatulco.

Las autoridades se inconformaron por estas conglomeraciones porque se realizan sin el uso de cubrebocas, sin gel ni otras acciones de protección para las personas que acuden por sus beneficios en estos municipios. 


aa

 

Relacionadas: