Asesinan a maestra de S-22 en Río Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asesinan a maestra de S-22 en Río Grande

La profesora Marisol Agustina Rentería Loaeza tenía 21 años de labor educativa


Asesinan a maestra de S-22 en Río Grande | El Imparcial de Oaxaca

Marisol Agustina Rentería Loaeza, maestra de información primaria y Reynaldo C. M., fueron asesinados ayer en la población de Río Grande, así lo informó la jefatura de la zona escolar 052 del nivel de Educación Primaria General, del Sector Puerto Escondido de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Según información brindada por la Sección 22, el doble homicidio ocurrió cuando las víctimas transitaban en una motocicleta a la altura del kilómetro 084, del Rancho Los Limones, en Río Grande.

“La compañera Rentería Loaeza tenía aproximadamente 21 años de servicio en su labor educativa y actualmente desempeñaba sus funciones docentes en la Escuela Primaria “21 de Marzo” con clave 20DPR2797T, atendiendo el sexto grado”, informó en un comunicado la Sección 22.

Además, exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca el esclarecimiento de los hechos y que el proceso no quede archivado, con lo que se castigará a los responsables del homicidio.

“Lamentamos esta irreparable pérdida y señalamos que nuevamente la inseguridad y el alto grado de violencia que se vive en las regiones de nuestro Estado provocan que la familia de nuestra compañera de lucha viva este momento difícil en plena emergencia sanitaria”, señalaron.

Hasta el cierre de la edición ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública habían dado informes sobre el doble homicidio ocurrido en la Costa de Oaxaca.

En diciembre del 2019, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la organización gremial, declaró que 224 docentes habían sido asesinados en la historia de la Sección 22, y que sólo en el 2019 asesinaron a 14 maestros.


aa

 

Relacionadas: