Efectos de sanitización de transporte público duran 30 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Efectos de sanitización de transporte público duran 30 días

Se han desinfectado 484 camiones y 716 taxis foráneos.


Efectos de sanitización de transporte público duran 30 días | El Imparcial de Oaxaca
Limpian el tablero, las puertas, el volante y también utilizan un cubre bocas.

Al concluir la primera etapa de sanitización del transporte público en esta capital y municipios conurbados, se han desinfectado 484 camiones y 716 taxis foráneos.  

Ante la pandemia del coronavirus la Secretaría de Movilidad (Semovi) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaron las acciones de sanitización del 6 al 7 de abril y continuarán en Tlacolula, en la carretera 190 y en Oaxaca de Juárez. 

Los efectos de la sanitización duran 30 días y para mejorar los resultados se ha solicitado el apoyo de los operadores para que limpien sus unidades con cloro y jabón todos los días al concluir sus rutas, dijo Mariana Nassar Piñeyro.

La titular de la Semovi puntualizó que “para que los efectos de la sanitización prevalezcan, es estrictamente necesario que los operadores limpien y desinfecten su unidad al término de cada ruta”.

Explicó que la sanitización de las unidades se realiza con un desinfectante bactericida, viricida, alguicida y fungicida de amplio espectro y debido a su gran efecto residual, en tan sólo un minuto elimina por completo los microorganismos.

La población podrá identificar las unidades que ya han sido sanitizadas, a través de una calcomanía pegada en un punto visible del vehículo. 


aa

 

Relacionadas: