Recaudan fondos para repatriar cuerpos de migrantes fallecidos por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recaudan fondos para repatriar cuerpos de migrantes fallecidos por Covid-19

El Covid-19 está truncando el “sueño americano”. Al menos tres migrantes oaxaqueños


Recaudan fondos para repatriar cuerpos de migrantes fallecidos por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

A través de la plataforma GoFundMe, Sheila Morales, sobrina de los dos hermanos oaxaqueños fallecidos por Covid-19, abrió una página para recaudar fondos para repatriar los cuerpos. En ese espacio escribió lo siguiente:

“Hice esta página para ayudar a mi familia recaudar dinero por la pérdida de mi querido tío Javier Morales, quien murió el 6 de abril de 2020. El 7 de abril, mi otro tío, Martín Morales (hermano de mi tío Javier) también murió. Ambas pérdidas fueron causadas por Covd-19.”

Mi tío Javier y su hermano Martín, ni siquiera tenían 50 años, pero el virus les cortó la vida. Ellos eran fuertes con una voluntad igual de fuerte para mantener a sus familias. Algo que era imposible para ellos en su pequeño pueblo en México.

Como adolescentes dejaron su hogar para llegar a los Estados Unidos, donde se establecieron. Aquí formaron y criaron a su familia, echaron raíces en la comunidad de Teaneck, Nueva Jersey.

“Trabajaban todos los días para tener una manera honesta para vivir. Estamos orgullosos de ellos, vivirán para siempre en nuestros corazones.”

Ambos migrantes tenían el deseo de que los enterraran en su pueblo de origen, e Santa Catarina Yosonotú, por lo que piden la ayuda de la comunidad para juntar el dinero suficiente para cumplir su última voluntad.


aa

 

Relacionadas: