Covid-19 se extiende a otras dos regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 se extiende a otras dos regiones de Oaxaca

Reportan casos positivos en la Cuenca y la Costa; suman 27 en total con una defunción


Covid-19 se extiende a otras dos regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca registró ayer otros dos casos positivos de Covid-19 y se mantuvo en un deceso, pero tuvo un aumento de casos sospechosos (81) que son analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO).

Aunque el número de casos positivos aún es menor en comparación con otras entidades del país como Jalisco, el Estado de México, Coahuila, Puebla, Quintana Roo y Tabasco, en la entidad los casos alcanzaron a otras dos jurisdicciones.

Valles Centrales encabeza el número de casos confirmados por el nuevo coronavirus con 22 personas con aislamiento domiciliario, pero apenas la semana pasada los casos llegaron hasta las jurisdicciones del Istmo de Tehuantepec, Mixteca y Sierra (Norte); a estas se sumaron la Cuenca y la Costa con un caso cada una.

Estos dos últimos se registraron en un hombre de 59 años en el caso de la Cuenca del Papaloapan, así como en otro de 39 de la Costa; ambos en aislamiento domiciliario y con sintomatología leve.

Las autoridades de salud exhortaron a la ciudadanía a continuar la sana distancia, el constante lavado de manos, así como utilizar el estornudo de etiqueta, entre otras medidas de prevención para evitar contagios.

Insistieron en la importancia de llevar a cabo las medidas sanitarias de aislamiento social, a fin de tener éxito en la disminución de contagios y reducir la curva al mínimo. Al mismo tiempo, recordaron que la suspensión de labores no son vacaciones y deben cuidar sobre todo a los grupos vulnerables, como las personas de la tercera edad.


aa

 

Relacionadas: