“Drones por México contra el Covid-19” llega a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Drones por México contra el Covid-19” llega a Oaxaca

A través de drones, van a sanitizar los espacios.


“Drones por México contra el Covid-19” llega a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Están equipados con cámaras para hacer la vigilancia de las calles de la ciudad

A través de la iniciativa “Drones por México contra el Covid-19”, se busca generar conciencia sobre la actual pandemia y empezar a sanitizar espacios públicos como el Zócalo y la Alameda que son los espacios más concurridos. 

Quienes impulsan la iniciativa cuentan con un dron agrícola, el cual tiene una capacidad de 16 litros para sanitizar espacios públicos con productos amigables con el medio ambiente.

Otros drones están equipados con cámaras para hacer la vigilancia de las calles e integrarán unas bocinas para emitir mensajes a la ciudadanía para que permanezcan en casa y evitar la propagación del Covid-19.

“Nosotros ya tenemos cuatro lenguas indígenas dentro de estos audios y pretendemos sumar más, esto con la intención de que el mensaje sea recibido por toda la sociedad bajo el esquema de la inclusión”, dijo Luis Alfonso Escobedo. 

Estas acciones se podrían extender en las próximas semanas a otros sitios como mercados, parques y otras áreas públicas del Centro Histórico y distintos rumbos de la ciudad.

A los drones le instalan el líquido desinfectante “Drutri Clean”, cuya eficacia ayuda a eliminar hasta en un 99.999 por ciento de virus, bacterias y esporas; este producto además es libre de cloro por lo que no resulta tóxico o nocivo para la salud.

Este método viene a complementar otras acciones como el cierre de comercios y restricciones en algunas zonas.

La prueba piloto se realizó sobre el andador turístico Macedonio Alcalá, donde tres drones alzaron el vuelo con equipo que porta líquido para sanitizar las calles.

Asimismo, se les instalaron bocinas para perifonear medidas de prevención contra el Coronavirus.

Se espera el resultado de las pruebas para que en breve las autoridades estatales implemente este método no sólo en la capital, sino en los diversos municipios de la entidad.


aa

 

Relacionadas: