Acusan a funcionario de SSO de violar protocolos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan a funcionario de SSO de violar protocolos

Jefe de la jurisdicción 2 del Istmo, se sale del ISSSTE para internarse en el Hospital de Especialidades


Acusan a funcionario de SSO de violar protocolos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Conmoción causó ayer en las redes sociales la supuesta acción del jefe de la jurisdicción número 2 en el Istmo de Tehuantepec de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien había dado positivo al Covid-19 y no cuidó los protocolos para prevenir o contagiar y abandonó el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE.

Hasta el cierre de la edición, ninguna autoridad del sector salud ha negado o desmentido dicha acción del funcionario, quien más tarde se habría internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Según la información que circula en las redes sociales, la esposa del médico, identificado como Daniel, habría regresado de Europa y fue ella quien contagió a su esposo. Sin guardar la debida cuarentena, el médico logró que lo internaran en el ISSSTE.

Ya en el Hospital Regional Presidente Juárez, el funcionario solicitó que los especialistas lo atendieran, además de que exigió que sus familiares pasaran a verlo.

Al no acceder los médicos a todas sus peticiones, él mismo firmo su alta y al salir, no cuidó los protocolos para evitar contagios con el personal del hospital.

Según la versión, el médico llegó al Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, en donde una carta dirigida a Laura Idalia Sánchez Chávez, secretaria general del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, personal médico denunció que el paciente fue internado y que muestra actitudes renuentes.

Por lo que culparon a Eduardo Revilla Rodríguez, encargado de la dirección general de este nosocomio, de cualquier eventualidad por aceptar a este paciente, a pesar de sus antecedentes en el hospital del ISSSTE.

En la misma carta, los trabajadores acusaron al Gobierno del Estado de incapacidad al no lograr adecuar el hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para atender a pacientes positivos en Covid-19, por lo que el Hospital de Especialidades es el que los recibe.


aa

 

Relacionadas: