Analizan 55 casos sospechosos de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analizan 55 casos sospechosos de Covid-19 en Oaxaca

Se mantienen 22 casos positivos en la entidad

Analizan 55 casos sospechosos de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por tercer día consecutivo, Oaxaca se mantuvo ayer con 22 casos confirmados por Covid-19 y un deceso, así como cinco personas que ya fueron dadas de alta después de mantenerse en aislamiento domiciliario y cumplir con los protocolos correspondientes.

Las autoridades de salud aseguraron que en laboratorio se mantienen en análisis 55 casos sospechosos, cuyos resultados se darán a conocer este domingo a las 19:00 horas.

Desde el 1 de abril, el estado notificó 22 casos confirmados con Covid, de los cuales, 19 se encuentran en Valles Centrales, 1 en la Mixteca, 1 en la Sierra y otro más en el Istmo de Tehuantepec.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, pidió a la población mantenerse alerta y reforzar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comprenden evitar salir de casa, principalmente las personas adultas mayores y con padecimientos crónicos degenerativos.

Exhortó a llevar a cabo el lavado de manos con agua y jabón de manera constante, usar cubre bocas ante cualquier síntoma respiratorio, no compartir alimentos ni utensilios y evitar la automedicación. Así también, estornudar o toses con el antebrazo.

Destacó la importancia de que la sociedad sea respetuosa hacia los derechos humanos de las personas que dan resultado positivas a Covid- 19, porque en algunos casos han sido expuestos a rechazo y discriminación.

De los 55 casos sospechosos de personas que presentaron síntomas relacionados a Covid-19, el funcionario aseguró que se encuentran aplicando los lineamientos marcados por las instituciones estatales y federales hasta descartar o confirmar la presencia de padecimiento.

En el país, se reportaron mil 890 casos confirmados del nuevo coronavirus y 79 defunciones, con un aumento del 30% en estas últimas, tan solo en un día.

 

Relacionadas: