Impide pobreza clases on line en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impide pobreza clases on line en Oaxaca

Esta condición en la mayoría de los niños de educación básica es un factor que limita la enseñanza a distancia, afirma maestra de primaria


Impide pobreza clases on line en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 20 años de experiencia en el servicio educativo en el sector público, la profesora Angélica Santibáñez es muy complicado en el nivel primaria tratar de dar clases en línea, dado que una de las desventajas es que los menores no cuentan con una computadora en su casa.

Destaca que por ejemplo en la zona de Santa Rosa en donde imparte clases de lunes a viernes, son las madres de familia quienes cuentan con su teléfono, pero no lo comparten con el menor y menos para recibir clases.

“Solamente estamos enviando tareas de materias básicas como español y matemáticas para que no se atraen o lecturas para evitar el óseo, pero una herramienta que hemos recomendado es los programas educativos de televisión”, añade, la educadora.

La pobreza es una de las desventajas que se tiene en el sector educativo del estado y más en el sector público, hay zonas de la capital en donde los niños no están en su casa jugando, sino ayudando a los padres de familia a trabajar y apoyar con el sustento, comenta.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no supervisa ni constata que los maestros de las escuelas en Oaxaca cumplan con educación a distancia, admitieron mentores de la Sección 22 del SNTE.

Aunque la autoridad educativa puso a disposición de los trabajadores de la educación la plataforma aula de aprendizaje digital AAD, la cual se ubicada en la página web del instituto educativo, los profesores poco siguen dicha alternativa.
La actividad se suma a la estrategia Aprende en Casa por Tv e Internet y que integra diferentes aplicaciones y permite consultar recursos didácticos multimedia y libros de texto, entre otros materiales que son de ayuda para los escolares.

Ni la Sección 22 del SNTE y mucho menos la Sección 59 del SNTE supervisan que se estén cumpliendo o avancen los contenidos educativos, al regreso de la contingencia veremos el resultado, advierte.

En tanto, la autoridad recomienda tanto a padres de familia, como a escolares y maestros acceder a la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, desde el apartado IEEPO al día, o a través del micrositio https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/recursos-digitales/, para ver mayor contenido educativo.

“Se incluyó en la plataforma una propuesta de actividades diarias, las cuales deberán ser realizadas de manera autónoma por los estudiantes y en los casos requeridos en acompañamiento por cualquier miembro de la familia que esté a cargo del cuidado de ellos durante este periodo de contingencia”, comunicó el órgano educativo.


aa

 

Relacionadas: