Catedráticos de bachillerato se olvidan de clases virtuales
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Catedráticos de bachillerato se olvidan de clases virtuales

Alumnos de nivel medio superior sin clases virtuales; advierten poco tiempo para prepararse


Catedráticos de bachillerato se olvidan de clases virtuales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Estudiantes de escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) rechazaron que estén recibiendo clases en línea como se manejó luego del arranque del receso por la epidemia Covid-19.

“Sí nos han enviado tareas pero son de materias básicas, los maestros se ponen en comunicación con los jefes de grupo y ellos nos mandan los trabajos a través de WhatsApp”, explica Alejandro Ramírez, alumno de la preparatoria número 1.

Desde que empezó la huelga nos dijeron que nos íbamos de vacaciones porque no podían trabajar por la gran cantidad de alumnos, pues en el salón somos más de 60 hombres y mujeres, detalló.

El joven de escasos 18 años, indicó que poco después del regreso de las cinco semanas de huelga, los catedráticos en su mayoría estaban por dejarles trabajos para nivelarse, pero no se concretó.

Incluso poco antes de la nueva suspensión de clases a causa de la epidemia por Covid-19, los directivos se habían acercado con el personal de redes de la UABJO para diseñar una plataforma digital.

Sin embargo, fueron obligados a irse a clases y perder otro mes de clases, “si bien regresamos en mayo, pero si no, nos vamos a ir a evaluaciones sin saber nada pero los maestros van a querer asentar calificaciones para justificarse”.

Lanzó un llamado a las autoridades universitarias a estar atentos a los que acontece en las escuelas preparatorias, debido a que no les presta la atención y no les importa la educación en línea.

La misma situación vive Berenice López, alumna del tercer año de la Preparatoria número siete de la UABJO, dado que no han tenido clases aún y cuando los alumnos manifestaron el interés de tomarlas a distancia.

“Nos comunicamos con los jefes de grupo, primero dijeron que sería a través de la aplicación Zoom porque está de moda, luego que con Google clases y al final dijeron que por face, pero la realidad es que seguimos sin clases”, reveló.

Admitió que en las escuelas preparatorias el aprendizaje depende de cada alumno, dado que los catedráticos no muestran interés por la enseñanza más que la de cumplir para que les paguen su salario.

“Ahora lo demuestran con la falta de clases en línea, no hay interés ni de los directores por obligar a los maestros y muchos menos de los alumnos por ponerse al día, vamos a regresar sin conocimientos y con poco tiempo para nivelarnos”, externó.

 


aa

 

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