Diputados donarán un mes de su salario sin estrategia para usarlo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Diputados donarán un mes de su salario sin estrategia para usarlo

Legisladores del PT temen mal de los recursos; acudirán directamente a los municipios


Diputados donarán un mes de su salario sin estrategia para usarlo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado anunciaran que donarán un mes de su salario, un millón 700 mil pesos, para combatir la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, los legisladores del Partido del Trabajo (PT) evidenciaron que la donación se hizo sin un plan para utilizarlos, pues dijeron que ellos entregarían el dinero directamente a los municipios.

Los diputados Noé Doroteo Castillejos, del distrito de Tlacolula; César Morales Niño, del distrito de Nochixtlán y Saúl Cruz Jiménez, del distrito de Ayutla-Mixe, harán la entrega de los materiales directamente a las sedes municipales y regionales para evitar un mal uso de los recursos donados, aseguraron.

“Con este primer donativo, los integrantes de la 64 Legislatura contribuyen para que hospitales de la entidad puedan contar con mayor equipo para atender a la población oaxaqueña”, dijeron los diputados en un comunicado, pero no especificaron ni cuándo ni cómo entregarían el recurso.

Mientras que los diputados del PT aseguraron que en las comunidades cuando inicie el brote, los enfermos irán al Centro de Salud del municipio o al hospital regional, en donde no hay ni guantes para brindar la atención.

“Diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios llegaron a este acuerdo ante las carencias de insumos médicos que recientemente denunciaron trabajadores del sector salud en la entidad”, dijeron los legisladores, sin indicar a qué hospital o en qué insumos se gastarán.

Y a pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Horacio Sosa Villavicencio, aseguró que habían alcanzado acuerdos con los distintos grupos parlamentarios, el comunicado de los diputados del Partido del Trabajo lo desmintió.


aa

 

Relacionadas: