'Fake News' genera incertidumbre en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

‘Fake News’ genera incertidumbre en Oaxaca

Una foto que circuló en redes sociales sobre personal de Salud en Ciudad Judicial desató una ola de comentarios

‘Fake News’ genera incertidumbre en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos supuestos casos de coronavirus que habrían sido detectados en el edificio de Finanzas en Ciudad Judicial, generó temor entre la población y una oleada de mensajes a través de redes sociales. 

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) no confirmó los hechos, lo cual se generó a raíz de personal que había acudido a la dependencia a llevar a cabo labores de fumigación.

Y es que la fotografía que circuló en redes sociales y generó múltiples comentarios dado que las autoridades sanitarias no certificaron su autenticidad, circuló ampliamente en grupos de chats y redes sociales.

Es importante mencionar que ante el crecimiento constante de casos de personas con Covid-19 y para proteger a la población oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa decretó nuevas medidas restrictivas a fin de frenar los contagios.

El mandatario pidió a la población en general su comprensión y apoyo para quedarse en definitiva en casa y salir solamente a actividades esenciales o urgentes, dado que desde hoy se cierran hoteles y servicios de hospedaje turístico, playas, restaurantes, centros comerciales y plazas públicas.

De la misma manera, se suspende la realización de tianguis, días de plaza y servicios religiosos.

Delegados sindicales del complejo administrativo externaron que la mayor parte de personal administrativo no acude a las oficinas para evitar cualquier tipo de contagio y atiende sus labores en coordinación con mandos medios y superiores.

 

Relacionadas: