Llega la primera lluvia del año a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega la primera lluvia del año a Oaxaca

Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados para el Istmo y Cuenca


Llega la primera lluvia del año a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La interacción del frente frío 47 con un canal de baja presión, generó la tarde de ayer lluvias ligeras en la mayor parte la capital y los Valles Centrales, lo cual provocó leves encharcamientos.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tarde y noche se mantuvo el desarrollo de núcleos de tormenta en Valles Centrales, así como en la zona de la Mixteca y Sierra Sur.

El organismo federal explicó que ambos fenómenos meteorológicos provocarían lluvias puntuales muy fuertes en algunas zonas, además de estar acompañadas de descargas eléctricas.

La lluvia que bañó gran parte de la capital y municipios aledaños como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y la Villa de Etla, únicamente dejó encharcamientos menores.

Hasta anoche no se reportaron daños mayores, tan solo en vialidades importantes de la ciudad se observaba acumulación de agua, como Símbolos Patrios, carretera federal 190 a la altura de Brenamiel, avenida Universidad y Camino Nacional.

El Organismo de Cuenca Pacífico Sur indica que se espera para las próximas horas cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas e intervalos de chubascos.

Así como un ambiente muy caluroso, debido a una temperatura superior a los 40 grados centígrados en la región del Istmo de Tehuantepec y la región de la Cuenca y parte de los Valles Centrales.