Entregan apoyos federales en medio de contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregan apoyos federales en medio de contingencia

Funcionarios exponen a los adultos mayores a contagio por Covid-19


Entregan apoyos federales en medio de contingencia | El Imparcial de Oaxaca

Aunque está prohibida la concentración de más de 50 personas por el contagio del Covid-19, el pago de los programas federales denominados Bienestar, reúne a mucha gente, principalmente de la tercera edad.

Las autoridades limitan a la sociedad para tomar la sana distancia de un metro y medio de alejamiento para evitar el contagio, sin embargo, estos grupos piden la presencia de la comunidad beneficiaria para darles el pago. 

La distribución de los apoyos se está intensificando por la determinación de la autoridad federal de Andrés Manuel López Obrador de distribuir dos meses de pagos a las personas mayores de 60 y 65 años de edad.

La Secretaría de Bienestar prevé que el 10 de abril se terminen de entregar todos los pagos en efectivo a los adultos mayores y personas con discapacidad como medida para darles recursos ante esta contingencia del coronavirus. 

En las colonias y municipios de la entidad, se han citado a quienes reciben los recursos económicos que son del orden de los 2 mil 679 en cada bimestre y en esta ocasión, recibirán dos, correspondiente a cuatro meses. 

Únicamente quienes cuentan con una tarjeta del programa reciben estos recursos por vía electrónica. 

Dicha actitud ha molestado a quienes habitan las colonias, porque esta concentración puede ser foco de algún contagio masivo.  

No obstante, los recorridos se siguen dando para dar a las personas los recursos, y aunque se aplica la sana distancia o algunas especificaciones sanitarias, llegan a la concentración siendo el sector más vulnerable para el contagio del Covid-19. 

Asimismo, en sus redes sociales, la Delegación de Programas para el Desarrollo, realizó una capacitación al personal de las mesas de atención para sus operativos y con eso, se sigue realizando la concentración, aún con su sana distancia. 


aa

 

Relacionadas: