Semovi advierte que seguirán los operativos en transporte público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Semovi advierte que seguirán los operativos en transporte público

Taxistas de sitios locales migran a colectivo, pero los multan


Semovi advierte que seguirán los operativos en transporte público | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado mantendrá operativos para evitar acciones violatorias de la ley en el marco de las medidas preventivas por el Covid-19, afirmó Mario Alberto Guzmán, subsecretario de Regulación y Control.

Y es que ayer, personal de la dependencia estatal implementó operativos itinerantes para revisar el cumplimiento de medidas preventivas por parte de los transportistas en la capital y zona conurbada.

Con la acción, efectivos de la Policía Vial infraccionaron a cuatro conductores dado que no cumplieron con el límite permisible de pasajeros, dos de los taxistas de sitios de la capital prestaban servicio como colectivo.

De acuerdo con la Semovi, el personal operativo constata que las unidades de transporte público no circulen con sobrecupo de personas, así como los taxis locales y taxis foráneos, eviten rebasar el 50% de asientos disponibles y que entre cada uno de los usuarios se guarde una sana distancia.

A lo largo de la semana han desplegado puntos de revisión en la carretera Internacional 190 en su intersección con Manuel Ruiz, Heroico Colegio Militar y la fuente de las Ocho Regiones.

Y en cumplimiento con el artículo 52 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Oaxaca, aplicaron la sanción correspondiente a dos taxis foráneos y dos taxis locales, ambos por sobrecupo.

Mientras que uno de los taxis locales sancionado también fue acreedor a una multa por realizar viajes en la modalidad de colectivo, situación que es impedida en el artículo 94 de la Ley de Movilidad del Estado de Oaxaca, toda vez que no corresponde a los derechos de uso de su concesión.

A últimas fechas, los taxistas de sitios locales migraron a brindar un servicio colectivo, debido principalmente ante la falta de pasaje, luego de las medidas de aislamiento social, impuesto por las autoridades locales.

 


aa

 

Relacionadas: