Ofrece Infonavit diferir créditos por emergencia sanitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ofrece Infonavit diferir créditos por emergencia sanitaria

Con esto buscan salvaguardar la situación económica de los trabajadores, debido a la pérdida de empleo, suspensión de labores y disminución de ingresos por la emergencia sanitaria.


Ofrece Infonavit diferir créditos por emergencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Más de 22 mil 384 acreditados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tendrán la opción de diferir sus pagos de 3 hasta 6 meses en esta contingencia por el Covid-19, informó el representante en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda. 

El apoyo del Fondo Universidad de Pérdida de Empleo protegerá el pago del crédito hasta por tres meses, con un copago del cero por ciento, misma que podrá solicitarse en Mi Infonavit, Infonatel. 

Además, Pérez Miranda habló del diferimiento del pago de intereses que entrará en operaciones si las autoridades determinan paro obligatorio de las actividades. 

Asimismo, si un acreditado es afectado por la contingencia y si paga pese a esta etapa, el dinero se irá a su capital y con la opción de ser ampliado hasta por otros 3 meses. 

El Infonavit también contempla apoyo a las Pymes con facilidades para las aportaciones y amortizaciones, con el objetivo de impulsar a las empresas de tener al corriente sus cuentas. 

Otro punto es que, agilizarán los procesos de verificación de obra y firma de créditos para impulsar la oferta de inmueble y no frenar la generación de la obra en el lado de la construcción. 

Y es que, el Infonavit tiene créditos en trámite y realizarán el impulso de la vivienda por la vía electrónica a fin de mantener los controles sanitarios que se manejan. 

Será un total de 22 mil 384 créditos quienes pueden beneficiarse con estas facilidades que se diseñan de parte de la instancia federal. 


aa

 

Relacionadas: