AMLO inaugurará por fin hospital de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO inaugurará por fin hospital de Tlaxiaco

Beneficiará a más de 200 mil familias de 80 municipios de la región


AMLO inaugurará por fin hospital de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

La tercera es la vencida, dijo Rolando González Galindo, agente de la comunidad Campo de Aviación, en donde se ubica el nuevo hospital IMSS Bienestar que será inaugurado este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, será el día histórico para los pueblos de la Mixteca con la inauguración y al entrar en funciones este centro de salud que es importante para más de 200 mil familias en esta parte de Oaxaca y más de 80 municipios.

González Galindo dijo que a pesar de que se convoca a menos de 100 personas para este evento protocolario, se cumple con la promesa del presidente que supervisará este hospital. 

El presidente de la República, en su conferencia mañanera del pasado lunes, pidió la comprensión de los oaxaqueños porque dijo que viene a verificar que esté funcionando este hospital que se cumpla la palabra y dijo que no va detenerse a saludar como es la costumbre del tabasqueño.

En Tlaxiaco, Marco Antonio Martínez Castellanos, director del IMSS 34 Bienestar, destacó que se han organizado para recibir al presidente de la República y desde el pasado lunes ya se hicieron los traslados de pacientes y lo necesario para las actividades.

Martínez Castellanos informó que se logró en su mayoría cubrir las necesidades en equipamiento donde se cuenta ya con lo necesario para dar un servicio de calidad y calidez a la población. 

“Están las cosas en su mayoría, el presidente hará el anuncio pero en apoyo a Tlaxiaco seguiremos reforzando la petición para que este hospital cuente con más especialidades, se equipe en lo más nuevo en tecnología y juntos trabajemos por la salud de las familias de esta región”, dijo. 

En ese marco, mucha gente se ha organizado para ir generado poco a poco un lugar económicamente importante como la venta y renta de locales comerciales, farmacias, departamentos para alquiler, cocinas económicas y una serie de actividades comerciales en esta zona sur de la ciudad de Tlaxiaco. 

Finalmente, con mucho ánimo, se espera esta fecha para que este hospital de Tlaxiaco vea la luz luego de 10 años de espera y además se espera el mensaje del presidente de la República para que se continúe con la gestión para que este nosocomio sea de especialidades.


aa

 

Relacionadas: