Arden cerros de Ayutla y fraccionamiento El Rosario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arden cerros de Ayutla y fraccionamiento El Rosario

Declaran en emergencia los municipios de Santa María Jaltianguis y Villa Sola de Vega


Arden cerros de Ayutla y fraccionamiento El Rosario | El Imparcial de Oaxaca

Dos fuertes incendios forestales se mantuvieron activos ayer por varias horas en las comunidades de Ayutla Mixe y en el cerro que colinda con el Fraccionamiento El Rosario y San Sebastián Tutla, donde elementos policiacos y de bomberos intervinieron.

En el primero, habitantes de la zona pidieron el apoyo y presencia de elementos del Cuerpo de bomberos, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ante la amenaza de que el incendio alcanzara varias viviendas.

Los pobladores que por medio de las redes sociales mostraron una serie de videos y fotografías del incendio, afirmaron que éste avanzaba en los parajes de Cerro Pelón y la Laguna, en cercanías de zonas donde habitan decenas de familias.

Los habitantes recordaron que el pueblo de San Pedro y San Pablo Ayutla se mantiene desde hace más de dos años sin agua potable y sin manantial que pudiera hacer frente a este incendio, por el conflicto agrario que enfrentan con sus vecinos de Tamazulapam Espíritu Santo.

En el segundo, acudieron elementos policiacos, de bomberos y de Protección Civil, que ayudaron a sofocar el incendio e impidieron que éste llegara a las casas habitacionales.

Hace unos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) declaró en emergencia a dos municipios por incendios forestales; Santa María Jaltianguis y Villa Sola de Vega.

La dependencia estatal afirmó que la federación aprobó esta declaratoria, al considerar que el primer municipio, el incendio arrasó con al menos seis viviendas.