Desocupación amenaza con cerrar hoteles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desocupación amenaza con cerrar hoteles de Oaxaca

A medida que avance la “emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor en México” debido a la crisis por el riesgo de contagio por coronavirus, los hoteles la ciudad capital y el interior del estado empezarán a cerrar sus puertas.


Desocupación amenaza con cerrar hoteles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), que agrupa a 100 filiales de hoteleros y más de 4 mil establecimientos de hospedaje a nivel nacional, señaló que los destinos de playa tienen apenas una ocupación hotelera de entre 10% y 15%, mientras que destinos como Oaxaca cuentan con apenas 5%.

Para las próximas tres semanas, la asociación reportó una tasa de cancelación de 100% en destinos como Puebla, Nuevo León y Acapulco, así como una de hasta 90% en Cancún, Tabasco y Huatulco.

En nuestra capital, los grandes hoteles como Quinta Real, Fiesta Americana, Misión de Los Ángeles, San Felipe Misión y otros más, enfrentan serios problemas para poder mantener sus actividades. 

Algunos con solo 10 habitaciones ocupadas y la cancelación de las reservaciones para la próxima temporada de Semana Santa, buscan mantener sus puertas abiertas. 

“Se han entablado negociaciones con los empleados y trabajadores, pues ante la ausencia de ingresos las empresas se enfrentan al reto de cumplir con el pago puntual de salarios y prestaciones”, dijo un gerente.

Tanto en estos hoteles como en otros más, no están realizando reservaciones para Semana Santa siendo que en años anteriores tenían hasta un 80 por ciento de capacidad apartada. 

Lorena Pérez, recepcionista de un hotel en el centro de la ciudad, lamentó la situación ya que dijo les ha afectado bastante la pandemia del coronavirus y las medidas preventivas que se están tomando.

“La gente está cancelando reservaciones para Semana Santa. Se está viendo muy mal la situación este año por el coronavirus, ya que no se tienen reservaciones para esta temporada vacacional”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: