Cierran el Santuario de Juquila por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran el Santuario de Juquila por Covid-19

Ante el temor de que pudiera ingresar una persona contagiada con coronavirus, autoridades municipales de Santa Catarina Juquila decidieron cerrar los accesos al santuario católico enclavado en la región chatina.


Cierran el Santuario de Juquila por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Al dar a conocer la decisión, Francisco Zárate, presidente municipal, informó que se prohibió el paso a peregrinos y se instaló un cerco sanitario para poblaciones vecinas.

Justificó la decisión ante la situación de la contingencia de salud y lamentó que se hayan tenido que “endurecer” las medidas de prevención en el santuario religioso que recibe a millones de visitantes durante todo el año.

Anunció que el cabildo implementará un puesto de control sanitario en San Lucas, El Vidrio; el cual estará a cargo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Vial.

También se pondrá otro filtro sanitario en Pie del Cerro, sobre la carretera que conduce a Río Grande.

Confirmó que la salida de ciudadanos juquileños de la población solo será en casos de emergencia, no se permitirá el acceso a peregrinaciones y se dispondrá de acciones sanitarias para evitar contagios. 

Entre ellas, lavarse las manos con agua y jabón líquido, usar gel antibacterial en la medida de lo posible y guardar sana distancia entre personas.

Tradicionalmente, miles de devotos provenientes de todas partes de la república mexicana, acuden en peregrinaciones todo el año para venerar a la milagrosa imagen que el 8 de diciembre celebra su máxima fiesta.


aa

 

Relacionadas: