Meseros de Oaxaca viven incertidumbre laboral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Meseros de Oaxaca viven incertidumbre laboral

Son cerca de 400 personas las que carecen de ingresos ante cierre de hoteles, restaurantes y cancelación de eventos sociales


Meseros de Oaxaca viven incertidumbre laboral | El Imparcial de Oaxaca

Meseros independientes solicitaron ayer el apoyo de las instancias del Gobierno del Estado, debido a que se han quedado sin laborar a raíz de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Tan solo en la capital del estado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Condimentados (Canirac) reportó el cierre temporal de por lo menos 500 establecimientos formales.

Cabe señalar que las autoridades estatales y municipales decretaron un periodo de cuarentena como forma de evitar o frenar los contagios masivos o comunitarios de Covid-19.

Adela Suárez Castellanos, portavoz de los meseros, indicó que son cerca de 400 los meseros eventuales que no tienen ingresos, ante el cierre de negocios y cancelación de eventos, de donde buscan el apoyo económico de las autoridades estatales.

Señaló que tras las medidas preventivas se cancelaron infinidad de eventos y fiestas, en donde habían sido contratados, por lo que ahora se encuentran en incertidumbre total.

Dijo que hoteles y restaurantes en donde comúnmente prestan sus servicios, por la misma situación de emergencia que se vive han decidió suspender actividades comerciales, con impacto severo en sus ingresos.

Anotó que son muchos los padres y madres de familia, así como jóvenes solteros quienes se pagan sus estudios y quienes requieren de trabajo para llevar el sustento a sus hogares.

“Nosotros no estamos pidiendo el apoyo económico nada más, hay muchas formas de que las autoridades nos puedan ayudar, queremos que nos brinden alternativas en estos momentos de crisis e incertidumbre”, añadió.


aa

 

Relacionadas: