Pide STAUO aplazar elección de rector por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide STAUO aplazar elección de rector por Covid-19

No hay condiciones ante contingencia por coronavirus, señala


Pide STAUO aplazar elección de rector por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) demandó a la autoridad universitaria prolongar el proceso de elección de rector, hasta que se haya superado la contingencia por Covid-19.

En un escrito dirigido a la secretaria general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Leticia Mendoza Toro, consideraron que no existen las condiciones para llevar a cabo los comicios, debido a la contingencia que se vive a nivel mundial.

Y por el cual –recordó-  se ha decretado un receso académico administrativo hasta el 20 de abril del presente año, toda vez que no existen las condiciones para realizar el citado proceso electoral.

El gremio representado por Enrique Martínez exhortó a la funcionaria para que  suspenda todo acto que pretenda llevar a cabo la Comisión Electoral hasta que existan las condiciones en cada una de las unidades académicas y administrativas de la UABJO.

Pide anteponer el bien mayor que es la vida y la salud de cada uno de los universitarios.

Subraya que llevar a cabo reuniones y acuerdos de naturaleza electoral durante el periodo de cuarentena fase II de la contingencia, viola las disposiciones federales, estatales y que la misma Administración Central ha avalado en sus diferentes comunicados.

Incluso, advierte “que no se aproveche la situación para imponer fraudulentamente un rector”.


aa

 

Relacionadas: