Piden equipo y material en clínica del ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden equipo y material en clínica del ISSSTE

En plena pandemia del coronavirus, personal de base de la Clínica Médico Familiar del ISSSTE denunció la falta de material y equipo médico, sin que hasta el momento se haya atendido.


Piden equipo y material en clínica del ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca

Los quejosos colocaron desde el pasado 25 de marzo cartulinas donde denuncian y explican la situación que enfrentan por el abandono de la Federación.

Ante la ausencia de respuestas a sus necesidades básicas para poder atender a la población derechohabiente, han decidido atender solo los casos de mayor urgencia. 

Debido al abandono en que se encuentran, carecen de cubrebocas, gel antibacterial, guantes, googles, batas y otras más que hacen más complicado poder atender a quienes acuden a solicitar algún servicio. 

Asimismo, informaron que debido a la contingencia originada por el Covid-19, desde el pasado 20 de marzo, se dejaron de agendar citas de laboratorio hasta el próximo 20 de abril.   

Asimismo, trabajadores de la estancia infantil número 22 del ISSSTE laboran bajo protesta debido a que la institución funciona de manera normal pese a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid -19.

Los empleados colocaron en la puerta principal de la institución, cartulinas y hojas en las que acusan que pese a la suspensión de clases en todos los niveles educativos, en las guarderías se sigue laborando sin que se activen protocolos de contingencia.

Acusaron que en la estancia hay más de 58 trabajadores de base, más eventuales y de limpieza, y aunque hay inscritos más de 450 infantes, los padres no los han llevado. Este miércoles sólo recibieron a 17.


aa

 

Relacionadas: