Contingencia afecta a productores de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contingencia afecta a productores de Oaxaca

Baja la venta de fruta y verdura; “la gente no está saliendo a comprar”, dicen en la Central de Abasto


Contingencia afecta a productores de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Decenas de productores oaxaqueños provenientes de diversas regiones se rehúsan a dejar su actividad de venta de fruta y verdura en las antiguas instalaciones de las bodegas de la exfábrica de triplay, pese a la contingencia del Covid-19. 

Ayer, como todos los lunes, se instalaron con sus camionetas para vender tomates, pepinos, naranjas y entre otros. 

“Acá es más barato, pero no quieren venir porque no tenemos las mejores condiciones para vender, aunque el gobierno nos prometió un buen lugar para estar con nuestras cosas”, dijo el productor de Asunción Ocotlán, Guillermo Morales. 

El señor llegó con su camioneta para expender tomate cuyos precios oscilaron entre los 130 y 220 pesos la caja, más competitivo en comparación con otros espacios donde tienen estos mismos productos. 

“Nos hemos dedicado a esta actividad durante toda nuestra vida y acá seguimos porque de esto vivimos, aunque a veces, baja la venta”, comentó otro productor de la zona del valle de Etla.

Aunque la gente acude menos, los productores confían en que con el paso del tiempo vayan recuperando la clientela que tenían cuando vendían en los playones de las riberas del río Atoyac y cuyos días de tianguis son los lunes y jueves. 

“La semana pasada estuvo muy bajo todo, pero esperamos recuperarnos con todo esto que está pasando porque la gente no está saliendo a comprar y también la competencia que está muy fuerte”, comentó Don Guillermo. 

Algunos productores atendieron a la clientela con las medidas necesarias por el Covid-19, con sus tapabocas y algunos con gel antibacterial, pero la gran mayoría, solamente estuvo confiando en la buena suerte. 

Algunos se vieron incrédulos ante las medidas anunciadas por el coronavirus, cuyos casos están aumentando cada día a nivel nacional. 

Asimismo, esperan que el gobierno estatal les cumpla en promocionar sus productos y que se habiliten las mejores condiciones para estar vendiendo.


aa

 

Relacionadas: